26.7.08

Capacitaciòn En Quilpué

El sábado pasado fuimos a entregar el material de difusión para comenzar a inscribir a los primeros cuentacorrentistas de regiones del proyecto "Bancos del Tiempo" en Chile.

Hay un enorme interés en participar y ejercitamos cada una de las etapas del proceso de inscripción, la entrevista y la detección de favores y necesidades.

10.7.08

Vamos Bien Quilpué!!!

La sucursal de Quilpué ya se apronta a ser un banco del tiempo en funcionamiento. Esta es una nota de El Mercurio de Valparaíso sobre nuestro proyecto.



Banco del tiempo en El Mercurio de Valparaiso


Banco del Tiempo en Quilpué
Usuarios intercambian servicios como pagos.

La primera sucursal del Banco del Tiempo en regiones -sólo existen dos en Santiago- funcionará en agosto en Quilpué, en el sector de Belloto Sur.

La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio y funciona actualmente en Estados Unidos, Japón, Israel, Italia, Francia, España y Escocia.

Mauricio Dorfmann, director de la ONG Cívica, que importó la idea desde el extranjero a Chile, se reunió el fin de semana con dirigentes sociales y vecinos de Belloto Sur, para capacitar a los responsables directos de la sucursal.

El Banco del tiempo -que surgió en Estados Unidos en los '80-funciona igual que los bancos con sucursales, pero la diferencia es que en vez de depositar dinero, "aquí lo que se deposita son favores, habilidades, servicios, y la contrapartida es que yo puedo solicitar los favores, habilidades, servicios del resto de los cuentacorrentistas, que en este caso son los vecinos y vecinas que se inscriben en esta sucursal, y de esa manera se va armando una cadena de favores. Es favor por favor", explicó Dorfmann.