13.12.07

TIATRO

Desde un comienzo en esta aventura de crear Bancos del Tiempo para Chile, hemos visto la importancia que adquiere cada día, el poder de incorporar la cultura como un beneficio para nuestros cuentacorrentistas. Creemos en las alianzas y en esta oportunidad la Compañía Un Tiatro, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, nos invitó al pre-estreno de su última obra, en la sala de teatro de la Universidad Finis Terrae.

El montaje fue sobrecogedor, nos demostró que hay personas con muchas más dificultades que uno, y que son capaces de expresarse artísticamente... y uno que a veces se queja por un problema menor... Los niños del banco del tiempo, por su parte, en la lógica de los intercambios de habilidades, ofrecieron un emotivo pie de cueca al finalizar la obra. Todos participamos de un intercambio artístico entre dos mundos, que cuesta bien poco acercarlos, sólo hay que comenzar!

Entonces, llevamos a más de 80 personas, muchos de ellos niños que se portaron ejemplarmente, la gran mayoría cuentacorrentistas de las sucursales Las Torres 3 y Villa Santa María.

Y ¿cómo los llevamos?, pues gracias a otra alianza, esta vez con la empresas de transportes ETTEL, quien gentilmente nos facilitó dos cómodos buses, en un acto de clara responsabilidad social.

Algunas imágenes de la jornada?

1 comentario:

Ignacio dijo...

Excelente, los felicito y que se sigan dando estas sinergías, en especial para niños, jóvenes y adultos que por sus especiales circunstancias solo en espacios como estos pueden encontrarse.
Que se repita y muchas veces más.
Fue un tremendo orgullo estar presente en este encuentro.
Ua abrazo a todos
Ignacio