26.8.08

Cobertura de prensa a nuestra primera sucursal de un Banco del Tiempo en Regiones!!

La inauguración de la primera sucursal de un Banco del Tiempo en Quilpué tuvo una excelente cobertura de prensa en Santiago. Es potente sentir que las comunidades y las autoridades de la quinta región crees de verdad en la participación ciudadana. Qué ganas de implementar más sucursales en el mediano plazo.

Aquí las notas.

Cooperativa


Favor por favor. Esa es la base del intercambio que se produce entre los cuentacorrentistas del Banco del Tiempo, una iniciativa que funciona en Europa y Estados Unidos hace cerca de treinta años y que, al parecer, llegó a Chile para quedarse.

En nuestro país, la corporación Cívica es la organización responsable de este proyecto, que pretende no sólo generar un intercambio entre miembros de las comunidades participantes, sino también potenciar la participación y la articulación entre las personas para construir una sociedad civil más activa.

"Hace casi ya tres años empezamos a ver qué tipos de proyectos podíamos comenzar a desarrollar y nos encontramos, por cosas del destino, con esta iniciativa que se estaba desarrollando hace mucho tiempo con mucho éxito en Estados Unidos y en Europa y de la que no existía ninguna experiencia ni en Chile ni en Sudamérica", relata Mauricio Dorfman, director ejecutivo de Cívica.

Y El Mercurio
Quilpué BDT

No hay comentarios.: