2.11.08

NUestra experiencia en la jornadas Mundiales de los Bancos del Tiempo en España

Aquí, la reflexión de nuestro presidente Mauricio Dorfman, luego de su invitación a exponer en las Jornadas Mundiales de los Bancos del Tiempo en España

Jornadas de los Bancos del Tiempo, Barcelona octubre 2008

SNC10429 (2)

Cada año se realizan en Barcelona, las jornadas de los Bancos del Tiempo organizadas por Asociación Familia y Salud donde se reúnen personas de distintas partes del mundo (España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos entre otros). Cada invitado expone acerca de su experiencia en la implementación y desarrollo del Banco del Tiempo de su barrio o ciudad.

barcellona  8-9  ottobre 08 094

Este año tuve el agrado de recibir una invitación para ir a contar acerca de nuestra experiencia en Chile en la implementación de los Bancos del Tiempo, proyecto pionero en Sudamérica. Era el único de éste lado del mundo y me transformé en la novedad de la jornada, lo que me permitió entablar conversaciones muy potentes y enriquecedoras con distintas personas del ámbito académico, autoridades locales, ONGs, y vecinos cuentas correntistas.

Quedaron muy sorprendidos por el entusiasmo e impacto que a causado los BDT en Chile. Me sentí muy orgulloso de representar a cada uno de los vecinos inscritos en cada una de las sucursales que ya existen.

SNC10381 (2)

La experiencia vivida me permitió reafirmar que el programa Bancos del Tiempo se encuentra completamente legitimado en Europa siendo apoyado no tan solo por entidades privadas sino también por los gobiernos locales que han entendido lo potente de esta herramienta para generar capital social y en definitiva, comunidad. Todavía estamos lejos en Chile respecto de lo que sucede en Europa con los BDT, pero tengo la esperanza y el convencimiento que vamos bien encaminados.

barcellona  8-9  ottobre 08 162

Simplemente gracias por la invitación y por haberme hecho sentir como en casa.


Mauricio Dorfman
Presidente de ONG Cívica

No hay comentarios.: