16.3.09

Nuestro mayor orgullo en los tres años de trabajo

Banco del Tiempo Santillana

Cuando nos llegó la carta con el ejemplar del libro Sociedad para 5º básico de Santillana, y vimos que en nuestras manos estaba la prueba de que el proyecto Bancos del Tiempo para Chile tenía un futuro que todavía no podemos dimensionar, nos emocionamos sinceramente como equipo.



A lo largo de estos años hemos sumado rconocimientos, cobertura de prensa y lo más importante, la sensación de que estamos cambiando un poco las vidas de quienes se inscriben como cuentacorrentistas en nuestras sucursales para intercambiar habilidades y favores.

Pero es difícil describir el efecto que puede tener el que miles y miles de niños de 5 básico durante éste y próximos años, dediquen un día de sus clases a experimentar la dinámica de un Banco del tiempo, dentro de sus contenidos curriculares de educación cívica y sociedad. Nos da la sensación de haber alcanzado una etapa que siempre soñamos pero que sorprendentemente llegó y es una realidad.

Banco del Tiempo Santillana

Inevitablemente nos retrotrae a cuando quienes estamos trabajando en este proyecto usábamos cotona o jumper, teníamos recreos durante el día y a veces nos entreteníamos en clases cuando los profesores nos enseñaban algo "distinto" un poco más entretenido que lo habitual.


Ojalá que esta actividad de la Unidad 3: La organización económica, pueda hacer sentir a los niños que están aprendiendo una dinámica de solidaridad y responsabilidad, que sea el primer paso para que entiendan que hay sistema económicos alternativos que existen en el mundo y que funcionan basándose en lo que cada ser humano pueda aportar.

Gracias a Editorial Santillana por haberse interesado en nuestro proyecto, como parte de sus contenidos para 5 básico y ahora, qué tal si todos nos ponemos a hacer la tarea que se indica abajo? ;=)

Banco del Tiempo Santillana

Saludos,
Juan Pablo Tapia
Comunicaciones ONG Cívica

4 comentarios:

Rodrigo Frías dijo...

Lo encuentro increíble. Esto da fuerza para seguir en un plan de mejora continua ante las próximas generaciones.

Colaborar con el talento y conocimiento es un ejemplo de vida, y ahora los niños podrán crecer con esa mentalidad tan positiva.

Señores: están mejorando la educación, y eso merece todo el apoyo y respeto.

¡Felicitaciones!

Lu dijo...

Es un orgullo que estas ideas sean difundidas, sobre todo entre los más jóvenes...
Es una gran motivación para seguir haciendo cada día más y sin duda es un reconicimiento a la buena gestión que están realizando...
¡Felicitaciones!

NeoGenesis dijo...

Felicitaciones JP
Que bueno es cuando se reconocen las grandes causas !

Anónimo dijo...

Hola como estan, un gusto saber lo bien que les ha resultado, me siento orgullosa de su orgullo =)

me siento super identificada en su experiencia, organizo una feria de truekes en valparaiso, y de apoco vemos buenos resultados.

con respecto a lo mismo, me gustaria saber mas de ustedes, si tienen libros en donde pueda informarme mas sobre la economia social quizas, su propia experiencia claro. Me encantaria seguir con trueques y en especial , que ahora me llama mucho la atencion, banco de tiempo en Rancagua, asi que feliz con algunos datitos que me regalen.

muchas felicidades, espero pueda tener contacto con ustedes. Saludos

Susana Bravo

http://feriadetruekes.ning.com
feria.de.truekes@gmail.com