24.11.08

El final de la primera etapa, el comienzo de una nueva más importante

Cada vez que implementamos una sucursal del Banco del Tiempo llega es momento en el que no sabemos si sentirnos orgullosos por la semilla de participación ciudadana que hemos plantado, orgullosos por la generación de autonomía en barrios honestos y con ganas de hacer cosas.

Por otro lado, no sabemos si sentirnos un poco tristes porque esa autonomía, significa que ya es una sucursal que puede funcionar sin tanta participación nuestra y lo que es más importante, se transforma en una sucursal de la cual comenzamos a aprender como ONG.

Porque quién mejor que un vecino conoce su barrio, quién mejor que una vecina conoce los problemas del hijo de la amiga de la amiga? De eso se trata crear comunidad mediante los Bancos del Tiempo. Se trata de acompañar en un primer proceso y luego ver como cada sucursal tiene vida propia de la que sentimos orgullo.

Entonces mejor sentirnos Orgullosos y Felices!!! y aquí unas fotos de la ceremonia de término de la implementación de la sucursal de Quilpué que contó con la asistencia de la Seremi de gobierno de la V Región Catty Orellana.

Miren las caras de orgullo y alegría!!

SNC10550


Y aquí Carla Ibarra, gestora clave de este proyecto

SNC10519

bueno, por supuesto nuestro presidente Mauricio Dorfman orgulloso y feliz al lado de Alicia Zabala, cuentacorrentista "graduada" de los Bancos del tiempo

SNC10530

No hay comentarios.: